INDICADORES DE RESULTADOS – SECRETARÍA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

SECRETARÍA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
INDICADORES DE RESULTADOS 
NOMBRE DE PROGRAMA PRESUPUESTARIO: O134 FOMENTO A LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS 
Nivel Objetivo Indicadores Metas Medios de Verificación
Nombre del Indicador Tipo Dimensión Unidad de Medida Frecuencia de Medición Meta 2022 Avance Trimestral Porcentaje de Avance Acumulado
I II III IV I II III IV
Fin Contribuir a garantizar la transparencia y el derecho de acceso a la información, e impulsar la participación ciudadana y la contraloría social en las acciones de gobierno mediante mecanismos eficientes que le permita a la sociedad el ejercicio de sus derechos. Porcentaje de acciones de contraloría social, transparencia y cumplimiento normativo en materia de acceso a la información pública en Sinaloa. Estratégico Eficacia Porcentaje Anual 70 89       127.14%      
Propósito Los Sujetos Obligados del Poder Ejecutivo y la población del Estado de Sinaloa cuentan con conocimientos suficientes en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, así como con mecanismos eficientes que les permiten el ejercicio de estos derechos. Porcentaje de los mecanismos de seguimiento y evaluación en materia de transparencia, gobierno abierto, contraloría social y acceso a la información pública en Sinaloa. Estratégico Eficacia Porcentaje Anual 70 80       114.29%      
Componente 1 Asesoría proporcionada a los sujetos obligados del poder ejecutivo para dar cumplimiento de las disposiciones en materia de Transparencia a través de herramientas que facilitan el acceso a la información pública en el Estado de Sinaloa. Porcentaje de cumplimiento de las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados del Poder Ejecutivo. Gestión Eficacia Porcentaje Trimestral 100 91.98       91.98%      
Componente 2 Capacitaciones dirigidas a los Sujetos Obligados del Poder Ejecutivo y Sociedad para fortalecer la cultura de la transparencia, acceso a la información pública, la protección de datos personales y combate a la corrupción. Porcentaje de mecanismos en materia de transparencia y acceso a la información pública. Gestión Eficacia Porcentaje Trimestral 70 82       117.14%      
Componente 3 Capacitaciones realizadas a sociedad en general, servidores públicos municipales y estatales para fortalecer la eficiencia, desempeño y resultados de las actividades de contraloría social, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. Porcentaje de mecanismos de contraloría social implementados de manera satisfactoria. Estratégico Eficacia Porcentaje Trimestral 100 75       75%      
Actividad 1.1 Asesorar y verificar que los Sujetos Obligados del Poder Ejecutivo registren la información en la Plataforma Nacional de Transparencia. Porcentaje de cumplimiento del registro de información en la Plataforma Nacional de Transparencia. Gestión Eficacia Porcentaje Trimestral 100 74.15       74.15%      
Actividad 1.2 Capacitación, asesoría y seguimiento en materia de transparencia, gobierno abierto y protección de datos personales a servidores públicos del Poder Ejecutivo. Número de servidores públicos capacitados en temas de transparencia, gobierno abierto y protección de datos personales. Gestión Eficacia Porcentaje Trimestral 250 47.2       47.20%      
Actividad 1.3 Poner a disposición de la ciudadanía información oportuna, veraz y verificable de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado en materia de transparencia. Número total de visitas al portal de transparencia de Gobierno del Estado. Gestión Eficacia Porcentaje Trimestral 100.00 106.64       106.64%      
Actividad 1.4 Mantener vigente un portal de transparencia presentable, funcional e inclusivo. Que permita a la ciudadanía acceder a información veraz y objetiva. Número total de actualizaciones de contenido y presentación del Portal de Transparencia de Gobierno del Estado. Gestión Eficacia Porcentaje Trimestral 1 136       136.00%      
Actividad 2.1 Contar con información confiable sobre la satisfacción de los usuarios del procedimiento de solicitudes de acceso a la información. Porcentaje de satisfacción del servicio de atención de solicitudes de información. Gestión Eficacia Porcentaje Trimestral 90 96.86       108.70%      
Actividad 2.2 Implementación de acciones de difusión sobre los temas de Transparencia, Acceso a la información, Gobierno Abierto, Rendición de Cuentas y Contraloría Social. Porcentaje de personas impactadas con eventos de difusión en materia de transparencia, acceso a la información, gobierno abierto, rendición de cuentas y contraloría social. Gestión Eficacia Porcentaje Trimestral 6,400 238.54       238.54%      
Actividad 3.1 Fortalecer los mecanismos de coordinación con las instancias ejecutoras de recursos federales en el Estado. Porcentaje de Programas Federales de Desarrollo Social atendidos. Gestión Eficacia Porcentaje Trimestral 100 100       100.00%        
Actividad 3.2 Difundir y capacitar a los beneficiarios de los programas sociales en materia de contraloría social en el Estado de Sinaloa. Porcentaje de personas capacitadas y atendidas en programas de desarrollo social. Gestión Eficacia Porcentaje Trimestral 15,000 88.94       88.94%      
Actividad 3.3 Coordinación para la integración, funcionamiento y capacitación a servidores públicos municipales integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipios. Porcentaje final alcanzado de las reuniones de capacitación de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipios llevadas a cabo. Gestión Eficacia Porcentaje Trimestral 4 50       50%      
Actividad 3.4 Formulación de un proyecto para fortalecer la vigilancia ciudadana en programas y/o acciones públicas estatales. Porcentaje de observatorios ciudadanos implementados. Gestión Eficacia Porcentaje Trimestral 1 0       0%        
Actividad 3.5 Implementación del Sistema Estatal de Denuncia Ciudadana. Porcentaje de seguimiento de las quejas y denuncias en el Sistema Estatal de Denuncia Ciudadana. Gestión Eficacia Porcentaje Trimestral 100 100       100%      

Programa Presupuestario O134 «Fomento a la Transparencia y Rendición de Cuentas» Matriz de Indicadores Para Resultados 2018-2021 O134 Fomento a la Transparencia y Rendición de Cuentas – Matriz de  Indicadores de Resultados 2018-2022

Matriz de Indicadores de Resultados 2021

Matriz de Indicadores de Resultados 2020